Así era la vida antes y después del Internet

Foto: Uno TV

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Internet, que celebra a la herramienta tecnológica que revolucionó la forma en la que vivimos y, sobre todo, en la que nos comunicamos.

Las generaciones que crecimos y fuimos testigos de este cambio tecnológico todavía guardamos recuerdos de aquella época en la que tuvimos que ir a una biblioteca para hacer la tarea de historia u otra materia.

¿Y tú, qué hacías antes de tener Internet? Te refrescamos la memoria con estos 5 recuerdos de finales y principios del nuevo milenio.

  1. Antes de Wikipedia, visitar una biblioteca era la regla para hacer la tarea o, en el mejor de los casos, si ya contábamos con una computadora, podíamos hacer una consulta en el programa Encarta. 
  2. Los gamers de ahora no sabrían cómo jugar sin una conexión a Internet; sin embargo, hace no más de 15 años podías jugar horas "Space Cadet" o "Solitario".
  3. El Internet también cambió la forma en la que nos comunicamos; la inexistencia de  WhatsApp nos obligaba a realizar llamadas telefónicas. ¡Era una bonita costumbre!
  4. Las redes sociales también revolucionaron la velocidad de la información. Mucho antes de que existiera Facebook o Twitter, enterarnos de una noticia era cuestión de horas, horas que con esta herramienta se convirtieron en segundos
  5. Antes de la música en línea, alguna vez existió un dispositivo llamado discman, que posteriormente evolucionó a MP3, el cual nos limitaba a escuchar hasta cierto número de canciones.

El Dato:

  • El Día Internacional de Internet se conmemora a partir de 2007. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
  • En 2016 la penetración de la web en México alcanzó 58% de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas.
  • La mayoría de las personas se conectan a través de teléfonos inteligentes, de los cuales, el 37% tienen entre 19 y 34 años de edad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas