¡Atención! Los discos de vinilo están de regreso

Foto: Especial

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos, el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 la fabricación de vinilos, tras una interrupción de tres décadas.

Barridos por el advenimiento del CD y la proliferación del MP3, los discos vuelven a estar de moda y Sony aprovecha la oportunidad para desempolvar una actividad que había abandonado en 1989. Los vinilos saldrán de una fábrica de la prefectura de Shizuoka, situada al sudeste de Tokio.

Sony prevé un catálogo compuesto tanto de populares melodías japonesas como de los últimos grandes éxitos, precisó el diario económico Nikkei.

"Numerosos jóvenes compran temas que han escuchado en línea (streaming)", atraídos por la calidad del sonido, comentó Michinori Mizuno, consejero delegado de Sony Music, citado por el Nikkei.

La consultoría Deloitte estima que el volumen de negocios del vinilo en el mundo (discos, platinos y accesorios) alcanzará los mil millones de dólares este año, cuando las ventas de CD y las descargas digitales disminuyen.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas