Sube demanda de procedimientos estéticos no quirúrgicos

Son más solicitados por personas de entre 35 y 50 años. Foto: Twitter

La demanda de procedimientos estéticos no quirúrgicos han crecido exponencialmente en las últimas dos décadas, mientras que los quirúrgicos han decrecido en ese lapso, indicó la Sociedad de Dermatología Cosmética y Láser (SMDCL), fundada por Francisco Pérez Atamoros. 

Es por eso que te dejamos algunos datos de estas prácticas: 

  • En 2015 se realizaron 105 millones de procedimientos cosméticos no quirúrgicos en el mundo, con una tasa de crecimiento anual de 30%. 
  • Las cirugías plásticas cayeron 7.5%.
  • En México el año pasado se realizaron aproximadamente 685 mil aplicaciones de toxina botulínica (conocida como botox), rellenos, hilos y suturas, tratamientos con radiofrecuencia y otros.
  • Son más solicitados por personas de entre 35 y 50 años.
  • Por género 82% son mujeres y 18% hombres.


¡Aguas con los charlatanes!
Exhortó a quienes solicitan estos servicios no dejarse sorprender por "charlatanes" que no cuentan con preparación, por lo que antes de someterse a cualquier procedimiento es necesario cerciorarse de que quien lo aplique cuente con: 

  • Cédula profesional, cédula de la especialidad y registro ante el Consejo correspondiente (dermatología o cirugía plástica).

Cuidado con⬦
Expresó que la SMDCL no avala los procedimientos con células madre, el plasma rico en plaquetas, la carboxiterapia, la ozonoterapia y la aplicación de biopolímeros, porque estos últimos son veneno para el organismo humano y de los otros no existe evidencia científica seria que demuestre sus beneficios y tampoco hay control sanitario.

Qué opinas