Tráfico de ¡aguacates! Los venden por Facebook

La producción aguacatera alcanzó en aquel país su récord de ventas este año. Foto: Cuartoscuro

Aunque parece increíble, es una realidad. En Nueva Zelanda ha aumentado desde el año pasado a cifras alarmantes el tráfico de aguacate. 

La demanda del fruto ha llevado a una ola criminal en el país. Y es que los robos a gran escala se han hecho cada vez más frecuentes y dejan grandes pérdidas a los productores

Al obtener su botín, los ladrones ofrecen su mercancía a vendedores ambulantes, pequeñas tiendas de alimentación o restaurantes de sushi.

Aunque aprovechando la tecnología que hay actualmente, usan redes sociales como Facebook para poner a la venta los aguacates. 

¿Cómo operan?

Tras varias semanas de investigaciones, las autoridades descubrieron que los robos se realizan a la medianoche. Los maleantes colocan mantas o sábanas en el suelo y agitan los árboles para que éstos caigan y así poder llevárselos en grandes cantidades. 

La cifra&

La producción aguacatera alcanzó su récord de ventas este año, llegando a 198 millones de dólares, lo cual supone un aumento de 64 millones con respecto a la temporada anterior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas