Aumentan 5.3% precios de viviendas en EU

Apunta a la sostenida recuperación de este sector de la economía estadounidense. Foto: AFP/Archivo

Los precios de las viviendas en Estados Unidos reportaron un alza anual de 5.3 % en noviembre, lo que apunta a la sostenida recuperación de este sector de la economía estadounidense, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Emitido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice destacó que el aumento de noviembre siguió a un alza de 5.1% en octubre, con lo que los precios de las viviendas se encuentran apenas 4.6 % por debajo de sus máximos niveles históricos de 2006.

Las ciudades de Portland, San Francisco y Denver reportaron los mayores incrementos anuales, en tanto que 14 ciudades registraron alzas en los precios de sus viviendas en noviembre respecto del mes anterior.

Mes a mes, los precios de las viviendas avanzaron en noviembre 0.1% respecto del mes anterior, también con 14 ciudades reportando alzas mensuales.

David Blitzer, director del comité de índices de S&P, indicó que los precios de las viviendas mantienen su impulso por las bajas tasas de interés de las hipotecas, la reducida oferta y las mejoras en el mercado de trabajo.

Los precios de las viviendas en noviembre están 29.2 % por encima de su mínimo nivel de enero de 2012, precisó Blitzer.

Qué opinas