Golpe al bolsillo, subirán gasolina y luz

Ajustes forman parte del proceso de transición hacia el libre mercado de combustibles. Foto: Notimex

El bolsillo de los mexicanos recibirá un golpe más a partir de septiembre, luego de que se diera a conocer que aumentarán los precios de la gasolina y de la luz.  

La gasolina...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en septiembre se registrará un ajuste al precio máximo de las gasolinas, con respecto al mes de agosto, de 2 centavos (0.14%) para la Magna, al ubicarse en 13.98 pesos por litro.

Por su parte: 

  • El Diésel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro.
  • La gasolina Premium se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que tales ajustes forman parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles.

"La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo". SHCP

Asimismo, subrayó que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

La luz...

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5 y 8.4% en comparación con septiembre del 2015.

  • En el sector comercial el incremento será de entre 8.6 y 9.4 puntos porcentuales. 
  • Mientras tanto, para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios.

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre aumentos en gasolina: 

Qué opinas