Aunque Trump gane México alcanzará meta de crecimiento: SHCP

La economía de México creció 1% durante el periodo julio a septiembre. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El eventual triunfo del candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocará "volatilidad", pero México está preparado y no afectará su crecimiento económico anual, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La economía de México creció 1% durante el periodo julio a septiembre, recuperándose luego de haber retrocedido en el segundo trimestre, y el Gobierno espera cerrar 2016 con un crecimiento del PIB de entre 2% y 2.6%.

Meade reconoció en entrevista que "sí hay una preocupación global en torno de los resultados del 8 de noviembre", día de las elecciones presidenciales en EU.

"Si el magnate gana por supuesto que habrá volatilidad, pero esa volatilidad habremos de enfrentarla con los mejores instrumentos". José Antonio Meade

Las amenazas de Trump en campaña:

  • Salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
  • Bloquear las remesas, que son una de las principales fuentes de ingreso de divisas de México.
  • Ampliar el muro fronterizo.

Sin embargo, el funcionario federal aseguró que México "tiene elementos para enfrentar un triunfo de Donald Trump y el escenario central es que la economía nacional crecerá entre 2 y 2.6%, por lo que cerraremos el año dentro del rango planeado".

El PIB de la segunda economía más grande de América Latina cayó  0.3% en el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses del año.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas