Autopartista cancelaría planta si Toyota revoca plan en México: WSJ

Tanto General Motors como Toyota rechazaron cambiar sus planes de producción en México. Foto: AFP

Uno de los principales fabricantes de autopartes para Toyota cancelaría su nueva planta en México si esta automotriz japonesa cede a la presión del presidente electo Donald Trump y revoca su plan para una fábrica en este país, apuntó The Wall Street Journal (WSJ).

"Vamos a tener que repensar nuestra inversión si Toyota se retira" de México, apuntó Yasumori Ihara, presidente de la empresa Aisin Seiki, en una entrevista publicada este miércoles por el diario.

Tanto General Motors como Toyota rechazaron cambiar sus planes de producción en México, pese a que ambas empresas recibieron críticas de Trump en mensajes en su cuenta de Twitter por sus exportaciones de vehículos ensamblados en territorio mexicano.

El director de Aisin Seiki explicó que la planta, que tendrá una inversión de 45 millones de dólares , ya es construida y podría iniciar producción el próximo año. Estas instalaciones ofrecerían a automotrices en México componentes ahora construidos en fábricas en el estado de Illinois.

Ihara expresó al Journal su preocupación sobre las implicaciones de una posible tarifa estadounidense a las importaciones, una iniciativa que considera Donald Trump, lo que podría poner en riesgo su producción en México para plantas en ambos lados de la frontera.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema:

 

Qué opinas