¡Ay, nanita! Detienen a sirio en el AICM

Se descartó, por ahora, que se tratara de un terrorista. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que la llegada de un ciudadano sirio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) generó que se activará el protocolo de verificación sobre su identidad y razones de su presencia.

¿Qué pasó?

Quadratin explicó que de acuerdo con información de la dependencia federal, el sujeto buscó ingresar a México con la intención de hacer efectiva una propuesta de trabajo, sin embargo, la empresa con la que se contrataría no existe.

Ante este hecho, generó la sospecha del INM y lo retuvo para constatar sus intenciones, ya que tampoco tiene familiares que puedan corroborar su identidad o que puedan hacerse cargo de él.

Buscan que no se violen sus derechos

Se dio parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que haga de su conocimiento este caso y no se violen sus derechos por ser de nacionalidad siria.

Se había informado que eran dos sirios

La mañana de este martes se emitió un reporte de que un par de ciudadanos sirios habían sido retenidos en el AICM, pero se corroboró que solamente era un sujeto y se descartó, por ahora, que fuera algún integrante de un grupo terrorista.

 

Qué opinas