Sabías que⬦ ¡Las azoteas verdes disminuyen el estrés en empresas!

En Alemania, por ley el 30% de la superficie de un edificio corporativo debe tenerlas. Foto: Notimex

La creación de azoteas verdes en edificios de oficinas disminuye el estrés de los empleados e incluso aumenta la productividad, aseguró el director comercial de la empresa "Azoteas Verdes", Marco Antonio Sánchez.

Resaltó que de acuerdo con un sondeo en diferentes corporativos con azoteas verdes, se determinó que dicha adecuación le genera un estado de mayor tranquilidad a los trabajadores, ya que al hacer una pausa en sus labores y caminar un rato en medio de la vegetación en el techo, les genera un mejor estado de ánimo. "Esto además genera mayor productividad en sus labores".

Esta tecnología y sus efectos positivos al ánimo de las personas, sobre todo en oficinas, ha sido comprobada en países como Alemania y Francia, donde es similar a una terapia, destacó en entrevista.

Ante esto, se estaría planeando emular a eso países, sobre todo Alemania, donde por ley se establece que 30% de la superficie de un edificio corporativo se debe destinar a áreas verdes.

Y en la Ciudad de México⬦

En ese sentido, Sánchez señaló que la Ciudad de México tiene alrededor de 20 mil metros cuadrados de este tipo de techos, y cuenta con la azotea verde más grande en América Latina, que corresponde al edificio del Infonavit, en el sur de la capital.

 

Te puede interesar:

  1. ¿Sabías que ver árboles ayuda a controlar el estrés?
  2. Estrés laboral, a la alza: UNAM
  3. Salvan a osos y tigres con estrés y desnutrición de circo de Sinaloa

 

Qué opinas