Baja 5% asaltos bancarios en 2016 en México

El Comité de Seguridad impulso medidas de seguridad con diferentes gobiernos. Foto: Cuartoscuro

En 2016, los asaltos en sucursales bancarias mantuvieron su tendencia a la baja, con una disminución de 5% a nivel nacional, al pasar de 526 eventos en 2015 a 499 casos el año pasado, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Los asaltos bancarios muestran desde hace una década una notable tendencia a la baja. Esto se ha logrado gracias al trabajo de cooperación entre las autoridades y las instituciones financieras". AMB en su Informe de Comisiones y Comités 2016

Explicó que en los últimos años el Comité de Seguridad impulsó reuniones con gobiernos estatales y locales para fortalecer las medidas de seguridad en sucursales; muchas de las reuniones de vinculación se materializaron en Convenios de Colaboración que resultaron muy efectivos para reducir el problema, entre los que destacan Coahuila, Jalisco y dos con la Ciudad de México.

Ejemplificó que en el caso de la Ciudad de México, el primer Convenio firmado en 2005 impulsó una reducción notable de los asaltos, al pasar de 108 casos en 2004 a 85 en 2006, y siguió una tendencia a la baja hasta llegar a 35 asaltos en 2010, lo que representó una disminución de 68%.

Dicha tendencia que se mantuvo de forma general hasta 2016, en dónde se registraron sólo 15 asaltos, es decir, una reducción de 80% de casos, precisó el informe.

El Comité de Seguridad se encarga de vincular al sector financiero con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), con el objeto de mejorar la vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias, así como fortalecer la comunicación e intercambio de información, con el fin de brindar mayor seguridad a los clientes, usuarios de servicios financieros y el personal bancario.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si conoces a alguien o has presenciado un asalto bancario y tienes tienes fotos o videos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas