Banco de EU emite primera tarjeta de débito para Cuba

Puede ser utilizada en hoteles, restaurantes y otros comercios que aceptan ese tipo de pago en la isla. Foto: AFP

El Stonegate Bank del sur de Florida anunció este jueves la emisión de una tarjeta de débito para ser utilizada por estadounidenses que visitan Cuba, la primera que emite un banco de Estados Unidos desde el deshielo de las relaciones con La Habana.

"Este es el primer paso para aliviar la carga de los estadounidenses que viajan con efectivo a Cuba y un paso más en la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países", dijo David Seleski, presidente de Stonegate en un comunicado.

La tarjeta está respaldada por la marca MasterCard y es posible gracias a una de las 12 categorías permitidas por el Departamento del Tesoro y el embargo comercial de Estados Unidos a la isla.

A los estadounidenses se les permite el uso de tarjetas de crédito y débito desde enero pasado, de acuerdo con las nuevas regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. La nueva tarjeta puede ser utilizada en hoteles, restaurantes y otros comercios que aceptan ese tipo de pago.

Qué opinas