¡Banco de Inglaterra se relaja! Facilita créditos bancarios

Tras el referendo, Reino Unido ha entrado a un "periodo de incertidumbre. Foto: AP

El Banco de Inglaterra anunció medidas para inyectar liquidez a la economía a través de relajamiento de reglas, a fin de que los bancos presten dinero por un monto adicional de 150 mil millones de libras (195 mil millones de dólares).

"Al promover la estabilidad monetaria y financiera el banco puede facilitar estas decisiones ayudando a que las empresas y las personas se beneficien de estas oportunidades de crédito", aseguró el gobernador del Banco Central, Mark Carney.

Al presentar el informe bianual "Reporte sobre la Estabilidad Financiera", Carney señaló que las medidas pretenden amortiguar el impacto económico tras el referendo del 23 de junio en el que una mayoría votó en favor de abandonar la Unión Europea (UE).

Reiteró que las medidas de contingencia que están poniendo en marcha permitirá que el sistema financiero "amortigue los golpes en lugar de amplificarlos".

Tras el referendo del 23 de junio, el funcionario reconoció que el Reino Unido ha entrado a un "periodo de incertidumbre y ajuste económico significativo".

Más sobre el referéndum:

 

Qué opinas