Banxico sube tasa de interés a 4.75%

Busca contrarrestar las presiones inflacionarias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentó en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 4.75%.

El banco central explicó que lo anterior busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

A su vez, detalló que el aumento al objetivo de la tasa de interés no busca iniciar un ciclo alcista, y que la Junta de Gobierno seguirá de cerca la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del tipo de cambio, por su posible traspaso a los precios.

Argumentó que para los siguientes meses se espera que la inflación general anual incremente en forma gradual y cierre el año ligeramente por arriba de 3.0%.

Estimó que para 2017, tanto la inflación general como la subyacente se ubiquen en alrededor del objetivo permanente de inflación.

En su anuncio de política monetaria, el banco central explicó que las perspectivas de crecimiento mundial sugieren un moderado ritmo de la actividad económica; además, se redujeron los pronósticos de crecimiento para las economías avanzadas, en específico, por un ajuste a la baja en el de Estados Unidos tanto para 2016 como para 2017, aunque las expectativas para las economías emergentes mejoraron ligeramente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Banxico:

Qué opinas