Banxico entregará a SHCP remanente de 239 mil 93 mdp

El 70% se destinará a disminuir endeudamiento y mejorar posición financiera. Foto: Notimex

De los 239 mil 93.8 millones de pesos que el Banco de México (Banxico) entregará al gobierno federal por concepto de su remanente de operación de 2015, el 70% o 167 mil millones de pesos se destinarán a disminuir el endeudamiento y mejorar la posición financiera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso además que del 30% restante, 70 mil millones de pesos se destinarán a una aportación al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

Además, aproximadamente 1.7 mil millones de pesos se utilizarán para pagar aportaciones pendientes a organismos internacionales, mismas que constituyen una inversión de capital del Gobierno federal.

La dependencia destaca que la recepción y uso del remanente de operación del Banxico se verá reflejada en una mejora de los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) y del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP).

Por otra parte, el Gobierno federal continúa analizando los instrumentos a su disposición para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y las características del referido apoyo serán dadas a conocer en los próximos días, precisó la SHCP.

 

 

Qué opinas