Banxico estima inflación se mantendrá menor a 3%

La Junta de Gobierno del Banxico tomó la desición. Foto: Archivo

Para el resto del año la inflación general se mantendrá por debajo de 3.0%, pese a la depreciación de la moneda mexicana, estimó la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la Junta de Gobierno del Banxico, respecto a la decisión de política monetaria se decidió por unanimidad mantener en 3.0% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

La mayoría de los miembros también estimó que el balance de riesgos para la inflación se mantiene sin cambio respecto al anterior anuncio de política monetaria, aunque algunos indicaron que el balance continúa siendo al alza.

Pero advirtió que la junta de gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en particular al traspaso de movimientos del tipo de cambio a los precios al consumidor, a las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como a la evolución del grado de holgura en la economía.

Qué opinas