¿Bloqueas el celular con huella por seguridad?, piénsalo 2 veces

Muchas de las empresas emplean el método para dar mayor seguridad. Foto: Archivo | AFP

La idea de que bloquear el smartphone o la computadora con la huella digital parece buena en términos de seguridad, pero tal vez no sea lo más conveniente debido a que los hackers también se actualizan y pueden robar dicho patrón de bloqueo de manera digital.

En su afán por eliminar los códigos, que uno termina en ocasiones olvidando, Apple, Microsoft y otras empresas están alentando a sus clientes a que usen sus huellas dactilares, sus rostros y sus ojos como llaves digitales.

"Tal vez estamos esperando demasiado de los sistemas biométrico. Ningún sistema de seguridad es perfecto". Anil Jain, profesora de Ciencias de la Computación de la Michigan State University

Copiando rostros y huellas...

Algunos expertos creen que todo sistema biométrico puede ser burlado. Lo único que se necesita es imágenes simuladas de las huellas dactilares, el rostro o el iris de una persona.

Jain demostró este año que es posible penetrar un teléfono de Samsung que requiere las huellas dactilares para activarse. A pedido de la policía, Jain y dos colegas hicieron copias digitales de las huellas de un individuo que había muerto, las agrandaron y las imprimieron con una tinta especial que reproduce las propiedades conductivas de la piel humana.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, por su parte, burlaron sistemas de reconocimiento de rostros usando fotos que encontraron en redes sociales. Usaron las fotos para crear imágenes tridimensionales, empleando algoritmos de realidad virtual. Las imágenes no funcionaron siempre, especialmente con aparatos que usan rayos infrarrojos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas