Bolsas europeas abren a la baja por temor proteccionista de EU

La Bolsa de Londres abrió a la baja. Foto: AP

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este lunes a la baja, luego del mensaje que dio Donald Trump en su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, en donde sus propuestas proteccionista causaron temor en los inversionistas.

De acuerdo a los analistas, se esperan los primeros hechos concretos de la administración Trump a fin de concretar o disipar los temores proteccionistas dejados por el discurso de toma de posesión pronunciado el pasado viernes.

Por lo pronto la cotización del oro ha sido beneficiada. Esta mañana se mantenía en un promedio de mil 216.40 dólares la onza, alza de 0.5%, de acuerdo al sitio bulliondesk.com.

En contraste, la Bolsa de Londres abrió a la baja a pesar de que la reunión del viernes entrante entre el mandatario estadounidense y la primera ministra británica Theresa May parece abrir perspectivas positivas para el país europeo.

De acuerdo al diario Telegraph, en su reunión se hablaría sobre un acuerdo comercial bilateral que recortará tarifas entre los productos que comercian ambos países.

Además, ese futuro documento facilitaría el intercambio de trabajadores entre ambos países, añade el rotativo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas