Indagan a Nike y Kitty por restringir venta de sus productos

Al parecer restringen las ventas transfonterizas y en línea de productos derivados. Foto: Especial

La Comisión Europea anunció este miércoles la apertura de investigaciones a Nike, Universal Studios y Sanrio, matriz de Hello Kitty, para saber si su política de concesión de licencias limita la capacidad de los fabricantes de vender sus productos fuera del bloque.

El ejecutivo comunitario investiga "si Nike, Sanrio y Universal Studios restringen las ventas transfonterizas y en línea de productos derivados", indicó la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager.

"Vamos a examinar si la práctica en materia de licencias y de distribución empleadas por estas tres empresas impiden eventualmente a los consumidores acceder a un abanico de opciones más amplio y mejores ofertas en el mercado único".

Estas tres empresas conceden licencias "sobre los derechos relativos a algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial", como FC Barcelona, en el caso de Nike; "Minions", por parte de Universal Studios; y Hello Kitty, por Sanrio, explica la Comisión en un comunicado.

En concreto, las empresas otorgan la licencia de uso de imágenes de estas marcas a fabricantes de prendas de vestir, calzados o accesorios de teléfono, entre otros, para "volver estos productos más atractivos para los consumidores".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas