Aumentarán 5.7% salario a más de 1 millón 200 mil burócratas

Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida. Foto: Uno TV

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dio a conocer que más de un millón 200 mil burócratas recibirán un incremento salarial de 5.7% ponderado.

[Te puede interesar: Nissan Mexicana y sindicato acuerdan incremento salarial de 4.5%]

Señaló que la Secretaría de Hacienda se comprometió a retener 5% del salario de los trabajadores, con el fin de canalizarlos directamente al Fovissste y evitar que los gobiernos estatales y capitalino los retengan, pues varios no los entregan al organismo de vivienda.

En conferencia de prensa, Ayala Almeida señaló que el aumento salarial será retroactivo al 1 de enero para los trabajadores administrativos, y al 1 de mayo para el personal médico.

[Te puede interesar: Burócratas recibirán incremento salarial]

Indicó que la negociación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue intensa y al final se llegó a un entendimiento de que era necesario un incremento salarial para los trabajadores al servicio del Estado y de que no se podía aceptar un ajuste similar al del año pasado.

Sostuvo que este ajuste beneficiará a los trabajadores que perciben menos ingresos, y reconoció que es un incremento limitado, pero que representa un paso adelante en la exigencia de contar con más y mejores prestaciones y una percepción salarial que ayude a la economía de los trabajadores al servicio del Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas