Los anunciantes ganadores y perdedores del Super Bowl

El "Cachorromonobebé" que presentó Mountain Dew. Foto: Mountain Dew, YouTube.

Hasta 5 millones de dólares pagaron por aparecer en un comercial del Super Bowl. Por supuesto que algunos pierden con ello y otros ganan. Aquí algunos comerciales que tuvieron su beneficio al igual que los Broncos.

  • Audi, "Commander"

En el comercial de Audi un astronauta viejo y deprimido recuerda la felicidad de la vida al conducir un auto deportivo Audi con su hijo mientras suena la canción "Starman" de David Bowie de fondo.

  • Axe, "Find Your Magic"

La marca de desodorantes presentó un anuncio que invita a los jóvenes a encontrar su magia y celebrar la diversidad y lo irrepetible en vez de los estereotipos de masculinidad.

  • Bud Light, "Bud Light Party"

La bebida aprovechó el año electoral y convocó a Amy Schumer y Seth Rogen para promover el "Partido Bud Light". La aparición de Paul Rudd, le dio un poco de diversión.

  • Heinz, "Weiner Stampede"

 Heinz presentó un comercial con perros salchicha vestidos como hot dogs corriendo por el campo con la canción "Without You" de Harry Nilsson. Decepcionó a algunas personas al repetir a los cachorros que presentó en sus comerciales en los últimos tres años.

  • Mountain Dew "Puppymonkeybaby"

Uno de los que dio más de qué hablar en la noche. Presenta a una criatura que es en parte cachorro, en parte mono y en parte bebé. El "Cachorromonobebé".

Los perdedores...

Tres comerciales farmacéuticos decepcionaron a los espectadores. Uno promovía el medicamento contra la diarrea Xifaxan y mostraba un intestino de plastilina tratando de ver un partido de fútbol. Otro anuncio trató de educar sobre la "constipación por opioides" y un tercero sobre los hongos en los pies.

"Mal lugar, mal momento, mal tema", dijo Kelly O'Keefe, profesora de mercadotecnia en la Universidad Virginia Commonwealth, sobre el comercial de constipación.

  • Henkel, "America's No. 1 Rated"

En su primer comercial en el Super Bowl Henkel presentó a un hombre de traje diciéndole a los espectadores que el detergente Persil ProClean supera a sus competidores en pruebas. Fue un comercial genérico que la gente siente que ha visto muchas, muchas otras veces.

  • Quicken Loans, "What We Were Thinking"

Quicken Loans, otra empresa en su primer comercial, imaginó un mundo donde es tan fácil obtener un préstamo con el celular como los es comprar música o boletos de avión.

" Aprieta el botón y obtén una hipoteca", dice el mensaje en pantalla. Algunos espectadores se quejaron en Twitter de que el comercial les recordaba a la burbuja hipotecaria de 2008 y la crisis financiera subsiguiente. Gerzema dijo que el anuncio tenía argumentos económicos demasiado pesados y poca información sobre la marca.

"

Qué opinas