Caso Volkswagen salpica a otros fabricantes

Se revisan más de 50 modelos distintos de diferentes marcas. Foto: AFP

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania informó este miércoles que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes, en una investigación iniciada a raíz del escándalo de Volkswagen.

"En base a los datos brutos, se han comprobado hasta ahora en parte elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales". señaló KBA en un comunicado.

Las autoridades alemanas están ahora en conversaciones con los fabricantes de vehículos afectados por estos resultados, con el fin de valorarlos. Cuando concluya esta fase consultiva podrían buscarse "consecuencias legales", aseguró el organismo.

La KBA comenzó a finales de septiembre una revisión generalizada de vehículos, después de que estallase el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen a raíz de una denuncia de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos.

La oficina se propuso entonces revisar más de 50 modelos distintos de los principales fabricantes alemanes -Volkswagen, BMW, Daimler- y de otras casas extranjeras, como Ford, Alfa Romeo, Dacia, Hyundai o Mazda.

Qué opinas