CDMX, lista para los "autos con enchufe"

El precio de los vehículos híbridos es aproximadamente de 500 mil pesos. Foto: AP

El director de Mercadotecnia de la plataforma Latam Autos, Mathew Pujol, consideró que la Ciudad de México está lista para popularizar los vehículos híbridos e híbridos enchufables.

En entrevista, el directivo dijo que a raíz de las restricciones para la circulación de los vehículos a gasolina por los altos índices de contaminación, las solicitudes de información de este tipo de unidades se incrementaron 60% en promedio.

Sin embargo, afirmó que la decisión de compra aún está determinada por el precio de los vehículos, que en su mayoría cuestan en promedio 500 mil pesos.

Incide también la infraestructura para su funcionamiento, como lo es el caso de las unidades eléctricas que funcionarían muy bien en la ciudad, pero no existen estaciones de recarga fuera de ella.

"Aunque al final lo mejor es que el cambio de vehículos sea hacia 100% eléctricos para eliminar en su totalidad la contaminación, pero ante las condiciones del mercado, el híbrido es mucho más fácil de penetrar por su tipo de funcionamiento".

Qué opinas