Los "chat bots" sepultarán a las apps de los smartphones

Facebook acaba de abrir sus puertas a los "chat bots". Foto: AFP

El uso de la inteligencia artificial crea rentables interacciones entre consumidores y empresas en los servicios de mensajería como WeChat y Facebook Messenger: así fue como comenzó la invasión de los "bots" en el sector tecnológico.

¿Qué son los "bots"?

Son programas informáticos que realizan tareas automatizadas y están presentes desde hace tiempo en la web, por ejemplo: escaneando páginas indexadas por motores de búsqueda o transformando las computadores en zombis durante un ataque cibernético.

Pero últimamente hay una novedad: los "chat bots"⬦

Estos "diálogos robotizados" se han vuelto interactivos gracias a un toque de inteligencia artificial que consigue sostener una conversación con un humano en un servicio de mensajería o una red social. Así se venden servicios, artículos o boletos de avión.

Messenger, el sistema de mensajería instantánea que usan los 900 millones de usuarios de Facebook, acaba de abrir sus puertas a los "chat bots".

Pero ya los habían incorporado antes sus rivales WeChat, Telegram y Kik.

Microsoft también se lanzó a la ofensiva a fines de marzo, cuando su jefe Satya Nadella afirmó que los "bots" destronarán a las apps en los móviles.

Qué opinas