Checa aquí cómo evitar que WhatsApp le dé tu número a Facebook

La semana pasada se anunció que WhatssApp compartiría teléfonos con Facebook. Foto: AFP

La semana pasada WhatsApp anunció que compartiría los números de teléfono de sus usuarios con Facebook; esto podría significar que recibas mensajes de empresas con las que tienes algún contacto; además Facebook tendrá tu número de teléfono e información de tu cuenta WhatsApp.

Aunque aseguran que los mensajes y conversaciones seguirán cifradas y no serán compartidas con Facebook; a muchos usuarios no les agradó la idea; por ello aquí te dejamos dos formas de evitar desde WhatsApp que la red social tenga tu número:

  1. Seguro ya recibiste o estás por recibir un mensaje en WhatsApp anunciando que cambio de condiciones generales de uso; NO DEBES ACEPTAR; tienes que dirigirte a la opción de "Leer más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad".
    Una vez ahí deberás deseleccionar la caja que dice "Compartir mi información de WhatsApp con Facebook".
  2. Ir a la parte de "Configuración o Ajustes" y luego a "Cuenta"; si tu WhatsApp YA está actualizado debe haber una nueva opción: "Compartir la información de mi cuenta"; ahí podrás negar que tu información sea compartida con Facebook.

Recuerda que sólo tienes 30 días para hacer estos cambios.

Aquí el anuncio de la aplicación: 

Qué opinas