Checa unos tips para que ahorres este fin de año

Planeación financiera, importante para el cuidar dinero en fin de año. Foto: Twitter

Está por finalizar 2016 y como cada cierre de año viene un "maratón" de festividades, sin embargo, es importante tener cuidado y no mal gastar el dinero extra que se tiene en la cartera, como puede ser el aguinaldo o el fondo de ahorro.

Es por eso que hoy te damos unos tips que te ayudarán a ahorrar y a que no gastes en cosas que no valen la pena: 

Anticipar la compra de regalos

Aunque la compra de regalos es una de las partes más divertidas de estas fechas, lo mejor es anticiparte y no hacer las famosas "compras del pánico", pues esto te lleva a adquirir las cosas sin tener la oportunidad de comprar precios. 

Destinar una parte del dinero recibido al ahorro

Muchos especialistas recomiendan que destinar el 20% de tus ingresos en estas fechas, te ayudará a hacer un "colchoncito" para futuras necesidades o metas que tengas para el 2017.

Saldar deudas 

Después de destinar un ahorro, lo ideal es pagar deudas adquiridas anteriormente, pues así podrás iniciar el año con un peso menos de encima. 

Hacer compras en línea

Aunque te guste asistir a las tiendas departamentales o centros comerciales, las compras en Internet pueden ser una buena opción para no gastar de más. Te recomendamos hacer una lista de lo que necesitas como por ejemplo para la cena, y así no estás tentado a aventar al carrito cualquier cosa que se te cruce.  

Guardar las tarjetas de crédito

Trata de hacer un presupuesto estimado de tus compras y hacerlas con efectivo para así no caer en las tentadoras ofertas de meses sin intereses. 

Compartir gastos para la cena de Navidad y fin de año

En muchas ocasiones en las cenas de Navidad y fin de año se pueden "repetir" gastos como la compra de refrescos o algún guisado. Es por eso que ponerte de acuerdo con tu familia y hacer una lista de lo que llevará cada quién puede ayudar. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Otros tips que te pueden interesar: 

Qué opinas