China autoriza temporalmente 38 nuevas marcas a Trump

Los abogados de Trump en China solicitaron los registros de marcas en abril de 2016. Foto: AP

China ha otorgado la aprobación preliminar a 38 marcas registradas Trump, allanando el camino para que el presidente Donald Trump y su familia desarrollen una serie de negocios que abarcan desde hoteles y aseguradoras hasta servicios de guardaespaldas y escoltas, de acuerdo con documentos públicos.

Los abogados de Trump en China solicitaron los registros de marcas en abril de 2016, cuando Trump acusaba a China de manipulación del tipo de cambio y el robo de empleos a Estados Unidos durante la campaña electoral. Los detractores del presidente dicen que su cartera creciente de marcas registradas en China genera graves conflictos de interés.

La Oficina de Marcas Registradas de China publicó las aprobaciones preliminares el 27 de febrero y el lunes.

Si no hay objeciones, las marcas quedarán formalmente registradas en 90 días. Todas menos tres llevan el apellido del presidente. Ya hay una marca Trump en China, de servicios para la construcción, registrada el 14 de febrero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas