China invertirá 3 mil millones de dólares en México

Se abre un nuevo capítulo en materia de inversiones. Foto: @fgcabezadevaca

Entre México y China se abre un nuevo capítulo en materia de relaciones económicas, pues en un periodo de entre uno y dos años la inversión del país asiático en México pasará de los 200 millones de dólares a los tres mil millones de billetes verdes, anunció Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

[Conago busca atraer a México inversiones chinas]

Ramírez indicó que, en gira por China, los gobernadores mexicanos pueden promover inversiones de manera local. Añadió que también existe la posibilidad de invertir en materia automotriz en San Luis Potosí.

"Pienso que puede ser una gran oportunidad luego de que Ford anunció que no haría las inversiones que había comprometido". Graco Ramírez

Se pronuncia Conago por mejorar infraestructura portuaria

Michoacán, Oaxaca y Guerrero requieren de infraestructura portuaria de alto nivel, lo cual puede ser especialmente atractivo para inversores chinos.

Sobre el Istmo de Tehuantepec, agregó que es la zona más especial por la conectividad entre el Golfo de México y el Pacífico, donde se puede desarrollar infraestructura ferroviaria de alto nivel.

El gobernador de Morelos recordó que se están dando los primeros pasos políticos de una relación que estaba parada en inversiones desde hace 45 años. El déficit comercial entre ambas naciones es de 35 millones de dólares.

Los integrantes de la Conago, finalmente, también se reunieron con Jing Ying, vicepresidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shangai con el extranjero, así como con Yang Jianrong, presidente del Comité de Shanghái para la Promoción de Comercio Internacional.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre abusos, delitos u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas