Fracasa lanzamiento de cohete espacial de China

El Larga Marcha 5 Y2 llevaba a bordo el satélite de comunicación experimental Shijia-18. Foto: AFP

China anunció este domingo el "fracaso" de una misión espacial para poner en órbita un satélite de comunicación, poco después del despegue de su cohete Larga Marcha 5 Y2, un tropiezo en el ambicioso programa aeroespacial lanzado por Pekín.

El cohete, segundo lanzado pesado de China, había despegado a las 19H23 (11H23 GMT) desde el centro espacial de Wenchang en la isla meridional de Hainan, según imágenes de la televisión estatal.

Pero "varias anomalías se produjeron en el pilotaje del cohete y la misión de lanzamiento fracasó", indicó poco después de las 12H00 GMT la agencia de noticias estatal Xinhua.

Se llevará a cabo una "investigación (...) para analizar los motivos del fallo", añadió esa fuente.

El lanzador Larga Marcha 5 Y2, que puede transportar hasta 25 toneladas, trasportaba el satélite de comunicación experimental Shijian-18 (7,5 toneladas) para colocarlo en órbita.

El objetivo del satélite era mejorar el acceso a internet y la recepción de canales de televisión en el conjunto del territorio chino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas