China no quiere una guerra comercial con Washington

Funcionarios de los dos países están negociando los términos de una reunión cara a cara. Foto: AP

El gobierno chino "no desea ver una guerra comercial" con Washington, afirmó este miércoles el máximo responsable económico en Beijing, que prometió abrir más la economía del país, dominada por el Estado, a la inversión extranjera y el comercio.

Las dos grandes economías deberían "mantener intereses estratégicos", dijo el primer ministro Li Keqiang, número dos en el gobierno, durante una conferencia de prensa luego del cierre de la reunión anual legislativa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió incrementar los aranceles de importación sobre artículos chinos para compensar lo que califica como prácticas injustas de Beijing. Eso ha originado advertencias de que China podría tomar represalias, lo que desestabilizaría una de las relaciones comerciales más grandes del mundo.

"Nosotros no deseamos ver estallar una guerra comercial entre las dos naciones. Eso no haría que nuestro comercio fuera más equitativo". Li Keqiang.

Funcionarios de los dos países están negociando los términos de una reunión cara a cara entre Trump y el presidente chino Xi Jinping, señaló el primer ministro.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas