Por protestas de la CNTE, se han perdido 10 mil empleos en Oaxaca

Los restauranteros reportan pérdida de 10 mil empleos en Oaxaca. Foto: Notimex

La industria restaurantera reportó el cierre de 120 restaurantes el estado de Oaxaca, y la desaceleración de 90% en ventas en Chiapas, Michoacán y Guerrero, con la pérdida de más de 10 mil empleos sólo en la entidad oaxaqueña, debido a las manifestaciones del magisterio disidente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, dijo que los establecimientos que aún permanecen en esos mercados han tenido que recurrir a los paros técnicos y laborar dos o tres días a la semana.

"Los más afectados son Oaxaca y Chiapas y la ciudad de Oaxaca. En Oaxaca nos han informado que ha habido cierre de 120 restaurantes en la zona y para esa entidad es muchísimo si se considera que son 900 restaurantes en todo el estado". Hugo Vela

En tanto, abundó, 3% de los restaurantes que quedan ha tenido que recurrir a los paros técnicos y "esto nos preocupa mucho porque afecta a toda la industria que ahora ha reducido su estimación de crecimiento para este año en 2%.

Pero nos preocupa más por nuestra planta productiva, porque en el momento en que no hay ingreso y trabajo para la gente no hay sustentabilidad y es una de las condiciones que aprovecha el crimen organizado en algunas regiones para reclutar gente, subrayó.

Más sobre pérdidas ocasionadas por la CNTE:

Qué opinas