Obtiene Infonavit cifras históricas este 2016

David Penchyna Grub, director general del Infonavit. Foto: Twitter

El Infonavit al cierre de octubre de este año, recuperó más de 14 mil 100 viviendas a través del proceso de subastas, que representa un incremento del 36% o tres mil 724 casas respecto al 2015.

En contratos por cobrar suman más de 14 mil 500 viviendas, y pendientes por firmar en los próximos meses suman 22 mil 700. El instituto colocará más de 51 mil viviendas recuperadas al cierre de 2016, cifra histórica para el organismo.

"Este año se liberarán 550 millones de pesos en reservas a partir de estos procesos, lo que fortalece aún más la ya de por sí buena salud financiera de esta institución" David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

En este proceso se esperan colocar alrededor de cinco mil casas entre más de 25 empresas participantes en el arranque del proceso de Subastas y Macrosubastas de Vivienda recuperada en Ciudad Juáres, Chihuahua.

  • Al principio de este año el proceso apenas contaban con 80 empresas.
  • En las últimas ocho subastas han llegado a 230 compañías participantes.


"Hoy somos 145% más de empresas que participan en este proceso, en donde el dinero que se recupera se devuelve a la subcuenta de vivienda de los trabajadores, que con sus aportaciones hacen viable a esta institución" Penchyna Grub.

Hubo que reformar el proceso en el control interno de las subastas, se invitó a través de páginas oficiales a todas las empresas para participar de manera abierta y se cuenta con transmisiones en vivo para garantizar una mayor transparencia, finalizó.




Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas