Cinco consejos para comprar en línea de manera segura

Foto: AFP/Archivo.

Hacer compras desde la comodidad de nuestro hogar es una de las grandes ventajas de vivir en el siglo XXI, pero también conlleva algunos riesgos.

Para tratar de reducirlos al mínimo, aquí te presentamos 5 consejos para comprar en línea de manera segura.

Ofertas "muy buenas para ser verdad"

Si la oferta que recibiste vía e-mail es demasiado buena para ser realidad, probablemente lo sea. Checa si la empresa tiene la misma promoción en su sitio oficial.

¡Checa tus estados de cuenta!

Luego de que compres un artículo en línea, revisa tus estados de cuenta bancarios lo más rápido que puedas. Si te hicieron un cargo inadecuado, repórtalo con tu banco de inmediato.

Que tu equipo esté al cien

Antes de realizar cualquier compra en línea checa que tu computadora o dispositivo tenga la última actualización y la versión más nueva del antivirus.

Dominios "https", los más seguros

Siempre checa que la dirección de la tienda en la que compras comience con https, ya que estos sitios tienen un cifrado complejo que es resistente a ciertos tipos de ataques.

Evita comprar desde un café internet

Si no tienes equipo propio para hacer compras ¡por ningún motivo las realices desde un café internet! Los equipos de estos centros cuentan con redes que no son tan seguras y tus datos personales podrían estar expuestos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con seguridad cibernética:

Qué opinas