Cinco recomendaciones para El Buen Fin

Este año se sumaron paquetes turísticos a las promociones. Foto: Cuartoscuro

A partir de este viernes y hasta el lunes 21 de noviembre se realizará la sexta edición del programa El Buen Fin, una iniciativa que busca ofrecer descuentos en productos y servicios a los mexicanos.

El proyecto, gestado por el Gobierno federal y la iniciativa privada en 2010, surgió como una opción para reactivar la economía nacional.

El evento comercial tuvo como referente el llamado "Black Friday" (viernes negro) que se realiza en Estados Unidos y que marca el inicio de las compras navideñas.

De manera especial, este año se suman a El Buen Fin paquetes turísticos que pueden ser consultados en el portal del programa nacional "Viajemos todos por México", impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Si estás interesado en conocer las empresas participantes en esta sexta edición de El Buen Fin pueden consultar el portal de esta iniciativa, "elbuenfin.org".

Te presentamos cinco recomendaciones sobre el fin de semana más esperado por los mexicanos.

1.- Una forma de evitar tumultos y filas en los centros comerciales, los sitios de venta en línea son una alternativa en esta temporada.

2.- Si vas a realizar compras en línea, utiliza una conexión a Internet segura y privada, cuidar las contraseñas y nombres de usuarios, y archivar una copia de la transacción.

3.- Para evitar gastar de más, realiza una lista para evitar las compras de impulso y apégate a ella.

4.- En caso de tener algún ahorro, decide qué tanto de ese dinero se puede invertir en compras

5.- Si compras a meses, fija una cantidad del ingreso mensual para dedicar de forma relajada al pago de esas mensualidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más sobre el Buen Fin

Qué opinas