CNDH lamenta hechos ocurridos en club gay de Orlando

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de cinco años de acordar un marco normativo para la protección de los Derechos Humanos, hay un 83.1% de armonización a nivel nacional, siendo Veracruz, Chiapas y Sonora las entidades más atrasadas.

Durante la presentación de la plataforma de seguimiento a la armonización normativa de los derechos humanos, el director general de política pública de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Sepúlveda, reconoció que no existe ninguna constitución local que aplique al 100% los nuevos estatutos; ante ello anunció que se realizarán mesas de trabajo donde participarán integrantes de los congresos y del poder ejecutivo de todas las entidades federativas, mismos que serán convocados mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

"La Secretaría de gobernación tomando como base esta plataforma en el trabajo que se irá desarrollando hemos decidido convocar a una mesa nacional de armonización con todas las entidades federativas". Ricardo Sepúlveda.

La plataforma toma en cuenta once aspectos de medición de la Reforma Constitucional realizada en 2011 y podrá consultarse en el portal de internet de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Durante el acto, la directora de Planeación y Análisis de la CNDH, Laura Gurza, lamentó los hechos ocurridos en un club gay de Florida, y expuso que la violencia nunca será la vía para resolver diferencias sociales.

  • Te puede interesar:
  1. CNDH reprueba violencia en marchas de maestros
  2. CNDH abre expediente por abusos de maestros de la CNTE
  3. SEP y CNDH van contra la violencia sexual en escuelas

Qué opinas