Coches sin conductor podrían circular en Japón en 2020: Shinzo Abe

Durante los Juegos Olímpicos de 2020 los visitantes tendrán altas posibilidades de utilizar estos autos. Foto: Especial.

Los coches sin conductor podrán circular por las calles de Tokio en 2020, dijo este domingo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante el foro anual de Ciencia y Tecnología con fines sociales que se celebró en la ciudad de Kioto (centro de Japón).

El jefe del ejecutivo japonés participó en el seminario, que reúne a científicos, personal gubernamental y empresarios, junto al primer ministro francés Manuel Valls, que se encuentra en Japón en viaje oficial hasta mañana lunes, 5 de octubre.

Durante el encuentro, Abe afirmó que los visitantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán ver y utilizar vehículos sin conductores por las calles de la capital, según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Para que esto sea posible el Gobierno nipón tendría que llevar a cabo una modificación de la ley de circulación nipona actual, que establece que los vehículos deben tener conductor.

Qué opinas