Combate al robo de combustible ha aumentado su precio ilegal: Meade

Ha subido precio ilegal 30% en promedio, pasó de 8 a 11 pesos. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, resaltó que la estrategia para combatir el robo y venta ilegal de combustible robado que ha implementado su dependencia con Pemex y la misma PGR ha conseguido que se incremente el precio del combustible ilegal, es decir, la oferta, lo cual les hace pensar que la estrategia que han puesto en marcha es la correcta.

"Ha venido incrementando que es más o menos lo que hubiéramos esperado, los reportes que hemos venido teniendo, no es un mercado que sea fácil de monitorear, pero en general apuntan a que se ha incrementado poco más del 30% el precio del combustible robado". José Antonio Meade.

El funcionario señaló que "los cálculos que hemos visto ubican un incremento más o menos de ocho pesos a once, es un avance importante, lo que quisiéramos es que el incremento en oferta de combustible robado subiera todavía más y que nadie estuviera dispuesto a vomprarlo"...

Meade Kuribreña agregó que siguen haciendo operativos en gasolineras y se sigue reforzando la estrategia para identificar algunas otras fuentes de demanda que se pudieran combatir.

Señaló además que la estrategia de combate está fundamentada por la experiencia colombiana principalmente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas