CNTE hace que comercios de CDMX pierdan 100 mdp

A consecuencia se vieron afectados má de 6.7 millones de empleos. Foto: Notimex

Comerciantes de la Ciudad de México reportaron pérdidas por 105.9 millones de pesos en lo que va del año por marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, se afectó la operatividad de un millón 341 mil 396 negocios que mantienen a más de 6.7 millones de empleos, reportó Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la capital.

Hizo por ello un llamado al gobierno de la Ciudad de México para la aplicación de "mano dura", ante la amenaza latente de los integrantes de la CNTE de ubicarse en los lugares de mayor afectación y afluencia de comercio y de gente en esta capital.

Explicó que los 710 comercios ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la Ciudadela han sido afectados de manera puntual por los manifestantes, con un impacto en ventas no realizadas por 45 millones 300 mil pesos.

"Creemos que esta afectación es muy contundente y los comerciantes del lugar entrarán en crisis de no ponerse una solución". Ada Irma Cruz

La movilización de la CNTE:

  1. CNTE colapsa calles de la CDMX con marcha
  2. Maestros de la CNTE arriban a la CDMX por la México-Toluca
  3. ¡Y siguen! CNTE instala plantón de manera indefinida en la CDMX

Qué opinas