VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Cómo enseñarle a ahorrar a los niños?

12/01/2017 14:00
Redacción México Negocios Uno TV

Ahorrar es un hábito muy útil, pero que desgraciadamente cuesta mucho adquirir. Si los pequeños aprenden a hacerlo desde ahora, seguro tendrán grandes beneficios a largo plazo, por eso aquí te dejamos algunos consejos para que tus hijos adquieran este hábito:

  • Enséñales el valor del dinero. Que con sus ahorros analicen para qué les alcanza, enséñales que comprar lo más caro no siempre es lo mejor, sino que se deben de evaluar varias características del objeto que desean obtener.

Vía Giphy

  • Llevar un registro. Anotar el dinero que tienen y sus ideas de cómo lo están gastando, puede ayudar a los pequeños a que tengan una idea de lo que es el presupuesto.

Vía Giphy

  • El trabajo. Los pequeños deben saber que el dinero sólo se obtiene con trabajo.
    Puedes llevarlos un día contigo a tu trabajo para que vean el tiempo y las actividades que requieres hacer para tener un sueldo.

Vía Giphy

  • Cuentas bancarias. Muchos bancos ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta infantil, esta medida ayuda a que los pequeños se involucren de forma más seria sobre el significado del dinero y el uso de la banca.  

Vía Giphy

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Entérate de más información de negocios: 

¿Cómo ayudas a tus hijos a ahorrar?