¿Cómo hacer una buena compra por Internet? Evita ser timado

Antes de hacer una compra por Internet debes leer las especificaciones del producto. Foto: Especial

Todo lo que se ve en Internet no siempre es tal y como se ofrece; hace un par de días se hizo popular la compra que realizó una tuitera en Amazon, de una silla por tan solo 10 dolares. La oferta decía que se podía hacer con una Modway Miniature Casper Novety Chair a ese precio; sin embargo, no pensó que la silla sería realmente en miniatura.

"Así que pedí una silla para mi habitación en Amazon y⬦"

Para evitar que tengas este tipo de experiencias, te damos algunos tips para hacer compras seguras por Internet y que al final, la expectativa coincida con la realidad.

  1. Se razonable. Pregúntate: ¿Es posible que este producto tenga este precio?; una ganga irreal es signo seguro de un producto irreal.
  2. Pon mucha atención a los productos que compras; lee muy bien los detalles y especificaciones del producto, no te vayas con la finta del precio.
  3. Revisa que el vendedor de datos suficientes sobre la manufactura del producto, así como fotos reales del producto a fin de identificar las dimensiones.
  4. Revisa los productos relacionados a la compra que quieres hacer; esto te ayudará aterrizar tu idea sobre el producto que quieres comprar.

Aunque la culpa la tuvo la tuitera por no leer bien, esa experiencia ha servido para que otros usuarios cuenten sus malas experiencias de compras, las cuales no son pocas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Conoce más sobre compras por Internet:

 

Qué opinas