¿Cómo son los dos nuevos teléfonos Nexus y la tablet de Google?

Los dos teléfonos incorporan también cámaras de 12.3 megapixeles. Foto: AFP

Google presentó este martes en San Francisco, Estados Unidos, su primera tableta basada en el sistema operativo Android y dos teléfonos Nexus, que debutan justo un día después de que la rival Apple anunciara ventas récord de sus iPhones.

El Nexus 6P y el Nexus 5X vienen equipados con un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido. Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la última versión del sistema operativo Android, Android.6, conocido también como Marshmallow.

El Nexus 6P tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14.4 centímetros, así como nuevo diseño y una cámara frontal para selfies de 8 megapixeles. Tanto este modelo, como el Nexus 5X incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y también hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12.3 megapixeles que según detalló Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar videos de muy alta definición.

Además, Google lanzó su primera tableta impulsada por Android, la Pixel C Tablet, que tendrá un precio de 499 dólares, para el modelo de 32 GB y a la que se puede acoplar un teclado, que tiene un precio de 149 dólares.

Qué opinas