Sólo con diálogo se podrá enfrentar retos en mercado laboral: STPS

Con empleo para todos se enfrentarán problemas económicos: STPS

La construcción de espacios para el diálogo en el ámbito internacional permite romper modelos pasados y crear soluciones para enfrentar los retos del mercado laboral, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete al presidir la Sesión Plenaria del Tercer Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo en Marrakech, Marruecos.

En el evento "Fortalecer el crecimiento y el bienestar a través de mercados laborales más inclusivos", Navarrete Prida señaló que la economía mundial aún enfrenta grandes desafíos, uno de ellos vinculado directamente con la generación de mercados laborales más incluyentes.

Hemos visto que el mercado por sí mismo no puede atender las desigualdades sociales derivadas de los impactos de la crisis económica, por lo que es necesario revisar la intervención del Estado y considerar la participación propositiva de los actores sociales, expresó el secretario del Trabajo.

El funcionario federal subrayó que sólo con una sociedad equitativa e incluyente, con oportunidades de empleo para todos los ciudadanos podrá darse respuesta a los retos comunes que enfrentamos en el contexto macroeconómico. Asimismo, permitirá sentar las bases para un desarrollo sostenible y crecimiento económico firme y equilibrado.

Más tarde, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de México realizó una exposición sobre las acciones que está instrumentando el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para contribuir a la inserción de jóvenes en empleos de mejor calidad, al participar como orador en el panel "Integración económica de los jóvenes en los mercados laborales".

Qué opinas