Concluye a tiempo evaluación de ofertas de primera subasta eléctrica

Fueron revisadas por el Centro Nacional de Control de Energía. Foto: "@SENER_mx

La Secretaría de Energía (Sener) informó que concluyó dentro del plazo previsto en el calendario la evaluación de las ofertas económicas de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, presentadas el pasado 28 de marzo, y las cuales fueron revisadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Señaló que como resultado de dicho proceso y una vez desechada una oferta que no se ajustó a lo establecido en las Bases de Licitación fueron seleccionadas las ofertas a las que les serán asignados los Contratos de Cobertura Eléctrica respectivos, mismas que deberán suscribirse a más tardar el próximo 12 de julio.

Por otra parte, mencionó que los resultados responden a una evaluación de las ofertas subsistentes en aplicación de las reglas y factores de ajuste previstos en las Bases de Licitación.

Destacó que conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, el fallo de la subasta se dará a conocer mañana 31 de marzo y, al día siguiente, el Cenace publicará en su portal un extracto del mismo.

Qué opinas