Concluye investigación contra OHL

La empresa fue multada de la CNBV. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La compañía OHL México informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concluyó una investigación y determinó que no existe dolo o fraude en el actuar la empresa, subsidiarias y directivos; aunque encontró inconsistencias, por lo que determinó multar a las emisoras y a las personas físicas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores precisó que la CNBV aplicó sanciones administrativas a las emisoras y a las personas físicas por un monto de 24.6 millones de pesos para OHL México; por 18.6 millones de pesos para OPI y 18.3 millones de pesos para Conmex, pese a que existen elementos de defensa. La CNBV también definió sanciones por un total de 10.2 millones de pesos para las personas físicas que actualmente son directivos de las emisoras.

La empresa señaló que las conclusiones de los procedimientos administrativos acreditan que los diferendos entre la empresa y la CNBV se mantienen en el ámbito técnico, sin que se haya determinado la existencia de dolo o fraude en el actuar de las emisoras y de las personas físicas, ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros.

Con estas resoluciones se da punto final al proceso de investigación realizado por la CNBV, indicó OHL en un comunicado.

Asimismo, OHL México y sus subsidiarias reiteran su compromiso de actuar conforme a la ley y a las normas internacionales contables y de seguir informando a sus inversionistas y al mercado de manera puntual y oportuna.

Qué opinas