Van 38.7 mdp condonados por programa de retorno de inversiones

El programa también se llama repatriación de capitales. Foto: Cuartoscuro.

A 25 días de que concluya el programa de retorno de inversiones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se han condonado más de 38.7 millones de pesos derivado de este esquema temporal.

Según los datos publicados por el SAT en su portal en Internet, hasta el pasado 27 de mayo a 17 contribuyentes que acudieron a este programa, también conocido como de repatriación de capitales, se les condonaron 38 millones 745 mil 716 pesos de forma conjunta.

De acuerdo con el SAT, el retorno de inversiones es un esquema temporal para que los contribuyentes puedan regresar los recursos que mantienen en el extranjero no reportados en México, incluidos los provenientes de regímenes fiscales preferentes, durante el primer semestre de 2016.

¿Quién puede usar este programa?

Pueden retornar sus inversiones las personas físicas y morales residentes en México y las residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país que hayan obtenido ingresos por inversiones directas e indirectas conservadas en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2014.

¿Cuáles son los requisitos?

En cuanto a los requisitos, el retorno de los recursos debe realizarse a través de instituciones de crédito o casas de bolsa del país y del extranjero, en un plazo no mayor a seis meses contados a partir del 1 de enero de 2016 e invertirlos en el país durante tres años.

Además, no tener iniciadas las facultades de comprobación, o bien no haber interpuesto un medio de defensa, excepto si se desiste de él, por los ingresos e inversiones retornados, y el beneficio por el retorno de inversiones no es posible, si se trata de recursos de procedencia ilícita.

También, presentar un aviso de destino de ingresos retornados al país a través del Buzón Tributario, en el que se informe el monto total retornado y las inversiones realizadas en el país a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

Te puede interesar

  1. Aumenta 93 mil mdp recaudación tributaria en México
  2. Investiga SAT 29 personas físicas y 4 empresas por "Panamá Papers"

 

Qué opinas