VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Alertan por correo falso de Apple usado para defraudar

25/08/2017 02:31
Redacción México Negocios Uno TV
No responda ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos. Foto: Especial

No responda ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos. Foto: Especial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alerta a los usuarios sobre un correo electrónico supuestamente enviado por la empresa Apple a las personas que cuentan con usuarios en iCloud.

¿Cómo operan?

Al usuario de la tienda iTunes se le envía un correo electrónico con un PDF adjunto, señalan que para mejores resultados, “primero guardes el archivo y lo abras desde un navegador web”.

Este es el ejemplo del PDF que te mandan y el link de portal falso:
  
Algunas de las recomendaciones de Apple es que habilites la autenticación de dos pasos para proteger tu Apple ID, es decir, algunas preguntas secretas que ayudan a hacer más segura tu cuenta.

A través de la cuenta iCloud, los delincuentes pueden tener acceso a los datos financieros de las tarjetas que se encuentren registradas, ya sean de débito o crédito.
 
Está forma de operar se conoce como phishing. Aquí puede saber que es el phishing

De esta forma, además de contratar servicios, descargar aplicaciones de paga e incluso realizar transferencias, los delincuentes pueden acceder a información personal como contactos, correos electrónicos, domicilios, datos de facturación, fotografías y videos. De ahí que se debe ser cuidadoso de qué tipo de información se hace pública y cuál se reserva.

¿Cómo prevenir?

  • No responda ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
  • Nunca ingrese sus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.
  • Evitar proporcionar la información financiera y mejor llamar a la institución bancaria ante cualquier duda.
  • Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

¿Qué dice Apple?

  • Si ve un mensaje mientras navega por la web que su iPhone, Mac u otro dispositivo de Apple tiene un virus, o alguien que dice ser de Apple llama y pide su nombre de cuenta y contraseña, es probable que seas objeto de una estafa.
  • Nunca comparta su contraseña de ID de Apple o códigos de verificación temporales. Apple nunca pedirá esta información para brindar soporte.
  • Si cree que su ID de Apple se ha visto comprometida, cambie su contraseña inmediatamente.
  • Si recibe un correo electrónico de phishing que parezca que es de Apple, envíelo a  reportphishing@apple.com

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien visitar www.gob.mx/condusef.

¿Has sido víctima del phishing?