Confianza del consumidor crece 0.9%

El aumento fue por arriba de lo esperado.

En mayo de este año, el Ándice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento mensual de 0.9% en términos desestacionalizados, por arriba de lo esperado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El resultado de la confianza del consumidor en el quinto mes del año fue superior al alza de 0.3% previsto por analistas, y significó su primer aumento, tras el nulo avance del mes previo y las caídas de febrero y marzo.

Los números:

En mayo de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses creció 1.9% a tasa mensual.

Mencionó que la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses se redujo 1.2% respecto al nivel alcanzado el mes anterior.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un incremento mensual de 0.8%.

  • Te puede interesar:
  1. Baja inflación en abril: Inegi; a tasa anual se ubica en 2.54%
  2. Crece economía mexicana 2.9 por ciento en primer trimestre: Inegi

Qué opinas