Piden informar sobre uso de "criptomonedas", te decimos qué son⬦

Las criptomonedas son monedas digitales producidas por una red pública. Foto: AFP

Ante la incertidumbre que existe por el uso y la adquisición de "criptomonedas", la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó al Banco de México y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a realizar campañas mediáticas que informen al público en general sobre su uso.

¿Qué son las "criptomonedas"?

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas digitales producidas por una red pública, en lugar de un gobierno, que utilizan la criptografía para asegurarse de que los pagos se envían y reciben de manera segura.

Se han popularizado...

El dictamen precisa que estas divisas se han popularizado en el mundo desde su aparición, hace ocho años, y su producción y circulación no se encuentra sujeta a la regulación de ninguna autoridad, lo que deja en completa vulnerabilidad a los compradores.

Se relacionaba con actividades ilícitas

Desde su origen, se le relacionó con actividades ilícitas, como el lavado de dinero, el financiamiento de actividades terroristas o la evasión fiscal.

Alzas y bajas

Las "criptomonedas" también experimentan movimientos al alza y a la baja en el mercado financiero, lo que provoca que sean sujetas a una enorme volatilidad, lo que puede llevar a la pérdida de capital en tal sólo minutos u horas.

La adquisición y el uso de estos activos conllevan un alto riesgo de depreciación y de pérdidas monetarias, por lo que resulta fundamental que se informe y advierta a la población sobre estas "criptodivisas".

Tras la aparición del bitcoin se crearon otras monedas virtuales:

  • 1. Bitcoin (2008).
  • 2. Ethereum (2015).
  • 3. Zcash (2016).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas