¿Tu contraseña tiene números, letras y demás? No es tan segura

Creador de guía de contraseñas dice ver equivocarse./Twitter

Todos conocemos el consejo de crear una contraseña con caracteres especiales, números y mayúsculas para evitar una hacker entre a sus cuentas. Pero ahora el creador de esta guía dice que olviden ese consejo.

Bill Burr, quien ahora tiene 72 años y está jubilado, dice que se equivocó.

"Ahora estoy arrepentido de gran parte de lo que recomendé". Burr al diario Wall Street Journal

Burr creó la guía en 2003 cuando era un gerente de nivel medio en el National Institute of Standards and Technology.

El consejo de crear contraseñas que tienen números, letras, caracteres especiales y mayúsculas fue adoptado por instituciones académicas, gobiernos y corporaciones. Sin embargo, las personas recurren a palabras muy fáciles de adivinar para quienes los conocen bien, por tener relación con cosas de su entorno cercano.

¿Cuál es la contraseña ideal?

Según expertos, un hacker puede entrar en una cuenta que usa la palabra Tr0ub4do&3 en unos tres días. Pero para hackear una cuenta con la contraseña "correct horse battery staple" escrita como una sola frase, fueran 550 años.

Ahora hay un nuevo informe publicado el pasado mes de junio, que señala que lo ideal sería usar frases compuestas por varias palabras que sean fácilmente recordadas, pero que no sean relacionadas con nuestros seres queridos, fechas de aniversario ni nombres de mascotas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas