Consolida México su presencia internacional en materia de turismo

El turismo mundial que visitó el país gastó en promedio 43.6 mdd diarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México consolidó su presencia en el entorno internacional en materia turística y alcanzó acuerdos de potenciales inversiones en diversos destinos del país durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, destacó la Sectur.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que la participación de México en estos eventos es de gran relevancia, ya que incrementa su presencia internacional y fortalece las relaciones con las principales empresas turísticas del mundo.

Ante empresarios y funcionarios ibéricos, De la Madrid Cordero expuso que en los tres primeros años de la administración federal en México, el turismo mundial que visitó el país gastó en promedio 43.6 millones de dólares diarios.

En el marco de la 36 edición de Fitur Madrid 2016, el funcionario mexicano se reunió con el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y empresarios, ante quienes explicó que la captación de turistas internacionales en México es dos veces superior al crecimiento registrado a nivel mundial.

En la reunión a la que también asistieron el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Félix González Canto; los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Quintana Roo, Roberto Borge, precisó que en los tres primeros años de gobierno la captación de divisas por turismo internacional en México creció anualmente 11.1%.

A su vez, funcionarios y hombres de negocio coincidieron en que existen áreas de oportunidad aún por aprovechar para incrementar la conectividad aérea y terrestre del país, y con ello satisfacer de la creciente demanda a nivel mundial por conocer México.

Qué opinas